El consejo comunal de la ciudad de Sidi Kacem, presidido por Abdelilah Ouaissa, decidió establecer la gratuidad del uso de los estadios deportivos de proximidad ubicados en la ciudad. Pronto se dará luz verde para comenzar a utilizar los estadios situados en los barrios de Zawia, Saharawa, y Tihami Ammar en la carretera de Tánger, además del estadio de proximidad ubicado en el barrio de Miloud en la carretera de Meknes cuya gestión será revisada. Todas estas acciones se enmarcan en el programa deportivo del consejo para acercar y mejorar las instalaciones deportivas en todos los barrios de la ciudad.
Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de la comunidad de Sidi Kacem, que tiene como objetivo ampliar la base de practicantes de deportes y democratizar el acceso a los servicios deportivos ofrecidos por la comunidad.
Como resultado de esta decisión, el acceso de los jóvenes a los servicios de los estadios deportivos de proximidad administrados por el consejo municipal se ha vuelto gratuito. Ya no se permite a los responsables de ingresos cobrar las tarifas que anteriormente estaban establecidas, bajo pena de sanciones legales.
El consejo confirmó que esta medida tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a practicar deporte y aprovechar sus beneficios para la salud y la sociedad, además de fomentar el espíritu deportivo y competitivo entre ellos.
Asimismo, el consejo hizo un llamado para explorar todas las posibles maneras de organizar adecuadamente estas instalaciones deportivas, dando prioridad a las asociaciones activas que contribuyen a dinamizar la vida deportiva en la ciudad.
Con esta decisión, la comunidad de Sidi Kacem busca establecer un modelo ejemplar en la provisión de servicios deportivos a la comunidad local, y fortalecer el papel del deporte en lograr un desarrollo sostenible e integral de la ciudad.
Traducido por : Abdessamad BENYAICH
Comentarios
Publicar un comentario