España: casi 500 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en tres días, preocupación de las autoridades


Inmigracion

No menos de 497 inmigrantes clandestinos argelinos, incluidas mujeres, menores y bebés, han sido interceptados en la costa española desde el viernes a bordo de unos cuarenta botes inflables, anunciaron ayer las autoridades locales de Murcia y de Alicante.
Los servicios de rescate y la Guardia Civil han interceptado así, durante los últimos tres días, un total de 418 inmigrantes ilegales que llegaron a las costas de Murcia a bordo de 31 barcos, indicó la Delegación del Gobierno de Murcia, agregando que dos de estos los migrantes dieron positivo para Covid-19 y fueron hospitalizados en un centro de salud en la región.

Los ocupantes del bote donde viajaban las personas infectadas con el virus fueron puestos en cuarentena de acuerdo con las normas sanitarias vigentes.

Además, 79 personas de origen argelino fueron interceptadas el viernes y el sábado en la costa de Alicante a bordo de seis botes inflables, dijeron las autoridades locales de la provincia.

Los elementos de la Cruz Roja se ocuparon de los migrantes clandestinos rescatados por los servicios competentes.

Tanto las autoridades locales como varios partidos políticos han expresado su preocupación por esta importante ola migratoria que nunca se observó en la costa española durante años.

Con este fin, expresaron su temor de ver a miles de argelinos, que esperan embarcarse, llegar en los próximos días a la costa española.

Comentarios