El presidente de la Cámara de Representantes de Libia aprecia “altamente” el papel del Reino en el apoyo a su país para salir de su crisis


Aprecio

Rabat – Map

El presidente de la Cámara de Representantes de Libia, Aguila Saleh, afirmó ayer en Rabat, que aprecia “altamente” el papel del Reino de Marruecos en su apoyo a Libia para salir de su actual crisis.

En una rueda de prensa conjunta con Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Saleh subrayó que Libia sigue necesitando el apoyo del Reino para continuar el proceso político y lograr un cese del fuego.

La Cámara de Representantes de Libia no quiere la guerra en el país, añadió, señalando que la guerra fue impuesta debido a las injerencias extranjeras.

La solución en Libia debe ser política, en manos de los libios y con el apoyo de los países árabes y a su frente el Reino de Marruecos, cuya “posición no puede abandonarse nunca”, subrayó Saleh.

Todas las iniciativas y anuncios no se oponen en modo alguno al Acuerdo de Sjirat, estimó, señalando que, si algunas disposiciones del acuerdo necesitan enmiendas y mejoras, el acuerdo en sí mismo no presenta ninguna disfunción.

La disfunción es causada por quienes fueron encargados de aplicar el Acuerdo de Sjirat y que “no aplicaron ninguna de sus disposiciones”, lo que dio lugar a iniciativas que no se oponen este acuerdo.

“El Reino hizo todo lo necesario para el éxito de este acuerdo”, destacó, añadiendo que “el pueblo libio saldrá de la crisis gracias a su historia, su unidad y su tejido social coherente”.

El presidente de la Cámara de Representantes de Libia se había reunido con el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki y el presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.

Comentarios