Covid-19/ Al Adha: Nunca llueve ni lloverá al gusto de todos


Qué hacer!

 

La prohibición de/hacia algunos puntos de la geografía marroquí, objeto de un vertiginoso disparo de nuevas infecciones, suscita, con o sin razón, crudas críticas.

La situación es crítica. Nadie en este país lo ignora. ¿Qué hacer? Hasta ahora no hemos visto o leído más que severas críticas a la acción del gobierno en este sentido, ninguna sugerencia alternativa ni propuesta de repuesto.

¿Qué hacer ante un rebrote que roza el centenar?

Ante esta controversia que ha suscitado la medida del gobierno de restringir los desplazamientos a/desde las ciudades con mayor número de infecciones, el titular de Sanidad salió ayer al paso de las afirmaciones al respecto, explicando que, dado el aumento de las contaminaciones, de los casos graves y de los decesos debidos a esta enfermedad, la situación epidemiológica en torno a la pandemia del Covid-19 se vuelve “preocupante”.

Era, creo yo, innecesario porque a servidora le costa creer que hay un solo marroquí inconsciente de esta “preocupante situación” y de la inquietud que suscita en otras zonas del país menos castigadas y, sobre todo, de la urgente e imperiosa necesidad de hacer frente, aunque con medidas impopulares.

@guarracia

Comentarios