Rabat – Map
Un presupuesto de más de 200 millones de dirhams (MDH) ha sido dedicado a la prensa escrita en el marco de un plan de emergencia para salvar este sector vital que desempeña un papel importante en el edificio democrático, anunció, hoy viernes en Rabat, el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Othmane El Ferdaous.
En su presentación ante la Comisión de Enseñanza, Cultura y Comunicación en la Cámara de Representantes, el ministro recordó la reunión celebrada con los profesionales de la prensa para examinar los problemas del sector de la prensa escrita, electrónica y en papel.
El ministro subrayó que se ha realizado un intenso trabajo con el Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración en un plan de emergencia para salvar la prensa escrita que se basa en cuatro medidas relacionadas con la coyuntura actual.
La primera medida se refiere a la asignación de 75 millones de dirhams para el pago de los tres salarios a favor de las empresas de los meses de julio, agosto y septiembre, y la segunda se refiere a la movilización de 75 mdhs para el pago de los proveedores de las empresas de prensa con el fin de hacerse cargo del valor económico del sector y atenuar las cargas.
En cuanto a la tercera medida, tiene por objeto dedicar 15MDH a las imprentas que imprimen más de 500.000 ejemplares, para que estas empresas de prensa puedan pagar los salarios de los manipuladores, mientras que la cuarta medida consiste en aportar un apoyo directo de 15 millones de dirhams a Sapress que se enfrenta a dificultades relacionadas con la coyuntura, además de una recapitalización estatal de 10 MDH.
Asimismo, se concederá una ayuda de 15 millones de dhs a las radios privadas que, según el ministro, han realizado “grandes esfuerzos” para sensibilizar a los ciudadanos durante la crisis sanitaria.
Comentarios
Publicar un comentario