Tiempo del coronavirus: XCV- Diario de un auto confinado


Decisión

 Lunes 29/6/2020. Segundo día re-auto confinado con ¡mi esposa Janet. El tiempo nos da razón. Hoy Sanidad anunció 238 nuevos casos, pero sigue insistiendo en que la pandemia está bajo control. Tiene razón Janet cuando dice “que digan lo que quieran. Yo haré lo que veo y no lo que me digan”. La OMS ha anunciado hoy que “lo peor está por venir”.

Junto a las 238 nuevas infecciones ha habido 93 curaciones en las ultimas 24 horas. Los nuevos casos comienzan a superar, de lejos, las curaciones.

Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 12.290, y el número de personas totalmente curadas a 8.833, es decir una tasa de curación de 71,9%.

El número de fallecidos ascendió a 225, tras registrar 4 nuevos decesos en las últimas 24 horas, lo que significa una tasa de mortalidad de 1,8%.

Sin embargo, la vida sigue su curso normal (o anormal). En un paseo (en coche) con Janet hemos visto con estupor la marimorena de la playa de arena de oro (Rabat) donde no se respeta ni la distancia, ni la mascarilla ni el tiempo de 1H30.

“Creo que haremos mejor en no volver a salir”, me dijo Janet con una mezcla de asombro y pánico.

Yo también creo que vamos a tener que observar un mayor rigor en nuestro confinamiento.

Las hijas se fueron a sus respectivos trabajos no volviendo a casa hasta las 19H00. Dicen tomar todas y cada una de las precauciones, pero…

Janet está muy inquieta y, de vez en cuando suelta “El bien está en lo que Dios Elige”.

En nuestro desayuno a dos trato de divertirla… ¡nada, inflexible!

“El bien está en lo que Dios Elige”.

En medio de este océano de preocupaciones, una buena noticia: a un poco más de dos días del fin de mes, con acentomarroqui. blogspot ha superado los 3 millones de lectores. Algunas de las ratas que veían un naufragio del blog se han equivocado. Hoy mismo, dos de los seudo leales han vuelto.

Mañana a mediodía tendré las estadísticas de junio de infomarrueclos.ma

La directiva respiramos confianza que, como diría Facundo Cabral “¡No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!”.

Continuara

Comentarios