Política y psicología popular Mi peluquero y yo Prensa/Especulación: La des…profesión


Deontologia

 

 Mi peluquero tiene “su” opinión sobre el corresponsal acreditado.

  • En Marruecos había pesos pesados españoles corresponsales en Rabat

  • ¿Y cómo lo sabes?

  • Un cliente español, diplomático, me hablaba ayer de

grandes corresponsales como Javien Valenzuela (El País), Domingo del Pino, Fernando Ogambides, Sebastián Basco (ABC) etc. que conocían muy bien a Marruecos y no necesitaban especular

  • Tu cliente habla de la verdadera prensa y de los verdaderos periodistas no de maestros convertidos ni de órganos en quiebra en busca de sensacionalismo

  • Si, tienes razón. Me lo dijo. Me dijo que cuando la prensa española era prensa y no otra cosa

  • ¡Amigo! Eso es: “otra cosa”. Los hay que para quien la prensa y la acreditación es una cobertura. Los hay también que se compran crónicas escritas y “bien” escritas…

  • Y también había ministerio de comunicación que hacia debidamente su trabajo

  • Que no permitía que se insultara al país impunemente

  • O que se especulara para justificar el sueldo

  • La información es así, o hay noticia o no hay noticia. Lo que no se debe permitir es ir especulando, por ignorancia o por teledetección

  • Son otros tiempos en que la calidad brilla mortalmente por su ausencia

  • En los que hasta los churreros se convierten en periodistas y en corresponsales

  • Eso…

Comentarios