Política y psicología popular Mi peluquero y yo Coyuntura: El papel de la prensa


Trigo y paja

Con un aire filosófico, mi peluquero afirma que “nuestra prensa debe desplegar un mejor esfuerzo”.

  • Creo que en la actual circunstancia el Reino necesita, más que nunca una buena prensa, lo que no es, ni mucho menos el caso actualmente

  • ¿Por qué?

  • Mira, yo soy peluquero, pero leo más que muchos periodistas nacionales

  • Eso se ve

  • … y creo que la prensa de expresión francesa, española o inglesa del país debe dirigirse al mundo exterior para informarle de lo que pasa en Marruecos y no lo contrario como hace la mayoría de nuestra prensa en lenguas extranjeras

  • En vez de esto, nos informan de lo que pasa fuera

  • Exactamente y mal… muy mal

  • Puede vender la imagen del país y sus esfuerzos, pero no lo hace, sino nos vende la imagen de Francia u otros

  • Te lo digo yo: en los días que llevamos de rebrote de coronavirus, algunos “medios” obran incansablemente para presentar al país como “amenaza”

  • Perdona, pero esto es misión del gobierno

  • Marruecos y sus intereses estratégicos son tan importantes para que no los dejemos únicamente entre las manos del gobierno

  • La prensa, especialmente la escrita, está sumergida en problemas y casi en vías de desaparición

  • No toda, la buena sigue acaparando la atención

  • Pues no es fácil distinguir el trigo de la paja

  • Eso…

Comentarios