Marruecos/prensa Dos visiones


Creo yo...!

 

El ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Othmane El Ferdaous (titular también de la desaparecida Comunicación) subrayó, el viernes en Rabat, que ha llegado el momento para que las empresas de prensa institucionalicen e integren el aspecto comercial en su lógica de gestión.

Perfecto, señor ministro. La idea, además de atinada es realmente pertinente. No obstante, para ello se debe proceder a una montaña de enmiendas, rectificaciones y remodelaciones.

Pertinente y atrevida es asimismo otra visión de un testimonio ocular, un hombre de terreno y una referencia, desde lustros, en la prensa nacional: Khalil Hachimi Idrissi, Direcor general de la MAP: “El auge de la autorregulación, aún debe mejorar su legitimidad y su “ascendencia” sobre la profesión, debe ser capaz de realizar una importante operación de “medios limpios” que prohíba firmemente la corrupción, el zumbido y la difamación como inclinación editorial. Es a este precio que se realizará la reconquista de opiniones y lectores” (Leer màs en “Buenos días Marruecos”).

Tiene Usted razon, Sr. Director general.

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