Lo que queda a Argelia y su Polisario: Una prensa ingenua y una maestra española que la engaña


Dos historias y una sola verdad

Aclaro, de antemano que importa muy poco cómo me llamo, ni de donde soy ni como he llegado hasta aquí, sino lo que voy a revelar, porque a excepción de una sola hermana, toda mi familia (15 miembros entre próximos y lejanos parientes) sigue, como la inmensa mayoría de su población, rehén del Polisario en los campamentos de Tinduf, pero esto no lo sabrán a través de España y sus laberintos de “derechos humanos” y de “solidaridad’ internacional… La situación de la población de estos campamentos es real y potencialmente inquietante. Atada a la vida, la gente se pregunta con qué derecho fue sometida a tantas humillaciones y a tantos atentados contra su dignidad saharaui. Cunde la desconfianza y la parquedad. Desaparecen trágicamente la solidaridad, la fraternidad y el amor al prójimo. La gente no busca más que sobrevivir para el día siguiente con la eterna pregunta de que si alguna ayuda humanitaria internacional u otra limosna haya llegado al campamento y, sobre todo, si les va a llegar.

La primera historia, primero:

Desde hace semanas, elementos de las FAR marroquíes capturaron en la región de Farsia a no muchos kilómetros de Maahbes a unos subsaharianos que los primeros exámenes revelaron indicios de coronavirus en un estado avanzado, siendo aislados y, evidentemente interrogados.

Resulta que los médicos cubanos del Polisario al detectar el virus los enviaron a la frontera argelino-marroquí.

Dicho esto, pasamos a la segunda historia: Un amigo, ex colega en la “diplomacia” del Polisario en la época de Ould Salek, me ha contado que lo de “Desalambrar” de “elDiairio.es” fue escrito por los “servicios de información del Polisario y trasmitido a quien usurpa en el citado diario español la autoría.

¿Ligereza o miopía o las dos? Lo de “periodismo a pesar de todo suena corta. Se debe añadir: “con tal de hacer unos euros…

Es lo que queda a Argelia y su Polisario ante el arrasador avance de Marruecos en el continente africano y en el mundo.

Queda por precisar que los portadores de la Covid-19 desde los campamentos argelinos de Tinduf han aportado “bombas” sobre la verdadera situación de la pandemia en el gulag argelino.

Comentarios