Hasta nuevo aviso: Prohibida la natación en la piscina de Azzarka en las afueras de Tetuán


Pandemia

Infomarruecos.ma/conacentomarroqui.blogspot.com

   La comunidad de Zaytuna, afiliada a la región de Tetuán, emitió un comunicado anunciando que tenía prohibido nadar en la pecina (natural) de Zarqa, en las afueras de Tetuán, hasta nuevo aviso.

  El comunicado indica que, según el Decreto N° 2.20.406 que extiende la validez del estado de emergencia de salud en todas las partes del territorio nacional por un período de un mes, desde el miércoles 10 de junio hasta el viernes 10 de julio de 2020, la comunidad decidió evitar nadar y acceder a dicha piscina, hasta nuevo aviso.

  Explicó que la decisión viene para preservar la salud de los ciudadanos de la propagación del virus. Esta decisión se produjo después de que este complejo natural presenció una gran afluencia de ciudadanos para nadar en sus aguas, y se observó una falta de respeto por la divergencia social, lo que amenaza la aparición del virus Corona en caso de que una persona se infecte.

   El nombre de este lugar natural “Zarka” es una tergiversación del término la charca, es decir, la piscina o cuenca en español, donde hay tanques de agua debajo del Monte Bouzeton para alimentar la piscina de forma natural, además del agua que proviene del valle, que forma una cascada que toma el nombre de Zarqa.

   La gran pecina natural de Zarka se encuentra a unos 10 km de la ciudad de Tetuán, dentro del territorio de la comunidad Zaituna, ya que la estructura geológica de las diversas formaciones que forman la región sur de la ciudad de Tetuán hizo que la mayoría de Las fuentes acuáticas de la región estuvieran en una línea, es decir, en el punto de contacto de dos formaciones geológicas que son la masa de cal en la parte superior y algunas formaciones llamadas gomaride en la parte inferior.

   Zarqa es famosa por su cascada, además de su hermosa naturaleza y sus arboledas a lo largo del valle, que ofrecen una vista muy hermosa de una región que se ha convertido en una atracción turística en la ciudad de Tetuán y una fuente de sustento para muchos de los jóvenes de la comunidad de Zaituna.

   La pecina de Zarka, de estructura natural, es visitada por un importante número de visitantes marroquíes y extranjeros. Este complejo es rico en diversidad ambiental y animal, o lo que se llama “bio-diversidad”, donde tiene múltiples plantas únicas y raras que solo existen en esta región. Algunos japoneses todavía vienen a explorarlo.

  Lo más hermoso y maravilloso que empuja a las personas acudir a este lugar es el acuario natural en forma de piscina. Además, el recorrido por este lugar hace que el visitante se familiarice con las costumbres de la gente de la región y la simplicidad de sus habitantes, la adquisición de algunas frutas y verduras frescas de verano, y beber agua natural y fría que fluye con brillantes cascadas blancas.

Comentarios