elDiario.es/ “Hazte socio” Argelia se hizo socia Layun: Hamdi Ould Mokhtar Ould Bihi


Actuar contra las calumnias

 

La ejemplaridad de la política migratoria marroquí, especialmente en dirección a África, es de notoriedad pública mundial.

La reciente iniciativa real de enviar una ayuda médica a países del continente es citada por propios y extraños, particularmente los propios africanos como modelo de una solidaridad ejemplar.

No obstante, nunca llueve al gusto de todos y tampoco esta vez llueve al gusto del régimen argelino, quien, en su desesperada carrera contra reloj para frenar la ola de simpatía y de admiración por Marruecos y su solidaridad en tiempos difíciles, ha recorrido a lo más fácilmente vil: buscar aliados en la prensa española, especialmente la que pasa su vida mendigando socios y mintiendo sobre una seudo independencia.

Argelia ya ha sido denunciada por, prácticamente todas las instituciones, organismos y organizaciones internacionales de derechos humanos por su cruel e inhumano trato a los subsaharianos, arropándolos en pleno desierto sin comida y sin agua (nuestra foto) pero no creo que las maestras de “elDiario.es” lo puedan “recordar”.

Hoy el rotativo español en su desesperada tentativa de evitar una quiebra segura se deja vender al peor impostor. Ante lo cual, en tanto que actor asociativo y de derechos humanos saharaui en Layun, denuncio el mortal silencio de las autoridades locales y asimismo del resto de asociaciones en Layun y en el Sahara marroquí.

La calumnia y la difamación es muy grave y se debe afrontar con no menos graves medidas. Dejar que maestras mancillen la imagen del reino sería peor que un crimen, un error.

La prensa tiene sus principios éticos y su deontología que al violar es necesario el recurso político, social e incluso judicial

Comentarios