Confiscación de drogas en Layun: la operación se enmarca en la lucha implacable contra el narcotráfico internacional


Narcotráfico internacional

La incautación el sábado de aproximadamente 5,8 toneladas de chira por el servicio de la prefectura de la policía judicial de Layun forma parte de la lucha implacable contra el tráfico internacional de drogas y psicotrópicos.

El prefecto de policía de Layun Hassan Abou Dahab, explicó que esta operación, que también resultó en el arresto de 14 personas, incluidos un mauritano y un senegalés, es parte de “la estrategia de seguridad global con una dimensión proactiva” adoptado por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) con el objetivo de monitorear y combatir la delincuencia organizada transnacional, en particular, la vinculada al tráfico internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas ”.

Esto incluye bloquear el camino para estas redes criminales que tienen ramificaciones internacionales y que operan simultáneamente en el campo de la inmigración ilegal y la trata de personas, agregó en una entrevista con la MAP. .

El jefe de policía de Layun señaló que este tipo de operaciones cualitativas es fruto de los esfuerzos desplegados por la DGSN para combatir todas las formas de delincuencia organizada, tráfico internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como enlaces ramificados de estas redes criminales.

También destacó el papel esencial y efectivo que desempeñan los servicios centrales de la DGSN para apoyar y guiar la acción llevada a cabo por los diversos servicios descentralizados, en coordinación permanente y continua con los servicios de la DGST. .

El objetivo, dijo, es fortalecer aún más la lucha contra los fenómenos criminales internacionales, incluido el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas y la inmigración ilegal.

La operación de Layun es similar a una serie de operaciones realizadas por los servicios de seguridad en las ciudades de Tánger, Oujda, Nador, Fez, Agadir, Casablanca, así como en otras ciudades y regiones del Reino, explicó Abu Dahab, recordando también que los servicios de seguridad de la prefectura de policía de Layun han logrado, mediante una serie de operaciones de calificación, desmantelar varias redes criminales activas en el tráfico internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Comentarios