Con Munir acertado , el Málaga vuelve a las victorias, por Francisco Acedo



Francisco Acedo, periodista

Por fin. A la quinta jornada después del parón por el Coronavirus ha llegado la primera victoria del Málaga CF. Ante el Girona( 2-0) en un partido serio, con dureza, un expulsado por bando y un equipo local muy serio en todas las líneas, sabiendo aprovechar las ocasiones de gol.

De salida se vio que los blanquiazules iban por los tres puntos, aunque el primer susto lo dieron los catalanes a los 5´ con una oportunidad por Borja García. Se igualó la tarde y el Málaga hizo el 1-0 a los 20´ tras una buena jugada de Juanpi con pase a Tente Morente. Su centro lo remató picado a la red el zaguero Cifu. Un tanto muy importante que tuvo mayor relevancia cuando el Girona se quedaba con 10 honbres a los 22´ por tarjeta roja a Rivera por una durísima y fea entrada a Bare. El Málaga comenzó a controlar mejor el juego, aunque en los últimos cinco minutos pudo pasar de todo. Desde el tanto de Stuani anulado por un ajustado fuera de juego( 40´) como en el 44´ cuando Adrián tropezó en el punto de penalty al rematar y no poder batir a Riesgo. Así se llegó al descanso.
En un minuto clave( 49´) llegó el 2-0 del Málaga. Otro centro de Morente y un poderoso testarazo del albanés Sadiku a la red. Era el 2-0 que todavía tuvo mas importancia cuando Munir( hoy excelente) hizo un paradón evitando que acortaran ventaja los visitantes. Desde ese momento adelantó líneas el equipo gerundense, dejándose dominar el Málaga. No pasó apuros aunque a los 74´ minutos también se quedó con diez en el campo tras una severísima tarjeta roja a Adrián. Pese a todo no se mnovió el marcador y los de la Costa del Sol sumaron unos justísimos tres puntos que les da respiro en la tabla con 44 puntos, aunque cada vez la parte baja está más igualada que nunca con resultados muy ajustados.
El próximo rival del Málaga CF será el día 2, en Madrid, ante el Rayo Vallecano.

Comentarios