Tiempo del coronavirus: LXVIII- Diario de un auto confinado


 Sábado 30/5/2020. Comienzo de otro fin de semana sin sobresaltos ni en los balances sobre la evolución de la pandemia ni sobre el plano familiar.

La situación, primero: hoy hemos registrado en 24 horas: 66 nuevos casos lo que eleva a 7.780 el total de los contamina dos desde el brote inicial en Marruecos.

Sobre otro plano, 130 nuevas curas, un total de 5401 y dos nuevas muertes, para un total de 204. O sea, que estamos ante 7,780 casos confirmados, 204 muertes (es decir, una tasa de mortalidad de 2.62%), 5,401 curas, 192,218 casos excluido después de pruebas de laboratorio negativas (un aumento de 9871) y 2175 casos en tratamiento, que como lo ha calificado mi hija Inés “una ilustración fehaciente de que la situación está bajo control”. Para Rime es insuficiente “si esto no desaparece como lo esperamos se va a tener que imaginar alguna solución para volver a dar una temática de normalidad a la vida de los marroquíes”. Jihane, por su parte cree “que hemos recorrido juntos la mayor parte del recorrido. No lo estropeemos cuando estamos por llegar”.

Como siempre Jannet original ve la cuestión desde una óptica real y realista. “No creo que podamos continuar confinados toda la vida. Algo debe hacer el gobierno”. Nos reímos todos, pero en el fondo estamos total y perfectamente de acuerdo con ella…

Hoy, además de Covid-19 y neutro futuro hemos entablado un largo debate sobre el futuro de infomarruecos.ma. falta por decidir. Lo haremos mañana, ultimo día de mayo…

En espera, “Comunidad de infomarruecos” está batiendo todos los records. Hoy, entre la avalancha de nuevas adhesiones hemos confirmado dos de China.

Además, el 7 de junio intervendremos en el marco del Encuentro Mundial virtual del Parlamento cultural intercontinental desde Asunción (Paraguay).

Desde hace tres días, Rime está muy ocupada con sus conferencias videos y tele-trabajo. Casi no comparte con nosotros nuestros “interminables” debates que hoy no han acaparado mucho de nuestro tiempo. Inés y Jihane se fueron a Rabat. Parece que Jihane debe efectuar un test-Covid-1à con vistas a reanudad su actividad en su óptica.

Como diría Virgilio “la fortuna se pone de parte del que se atreve”. Tal vez, pero nosotros ni tenemos edad ni ganas de atrevernos.

Continuara

Comentarios