SM el Rey envía un mensaje de condolencias a la viuda del gran militante, el difunto Abderrahmane El Youssouf


Condolencias reales

Rabat -Map

Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de condolencias a la Sra. Hélène El-Youssoufi, viuda del gran militante, el difunto Abderrahmane El Youssoufi, ex Primer Ministro, que falleció anoche a la edad de 96 años.

En este mensaje, el Soberano dice haberse enterado con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento del gran militante, el difunto Abderrahmane El Youssoufi, añadiendo que su muerte es una gran pérdida, no sólo para su familia, sino también para su país, Marruecos, que pierde a uno de sus hombres más valientes.

En efecto, toda una sección de la Historia del Marruecos contemporáneo lleva la huella de su singular personalidad y su estilo único como hombre fiel y leal, claramente apegado a los principios y guiado por un eminente sentido de la responsabilidad, afirmó el Soberano.

En esta dolorosa circunstancia, que se ha producido de acuerdo con la voluntad imparable del Señor, SM el Rey expresa su más sincero pésame y la expresión de su más profunda compasión a la Sra. Hélène El Youssoufi y, a través de ella, a los allegados del difunto, a sus amigos, a sus partidarios y a su gran familia política nacional, en particular al Partido de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares.

El Soberano destaca que tiene un pensamiento conmovedor y deferente por el difunto, que tenía grandes cualidades humanas, subrayando que su sincero patriotismo nunca dejó de demostrarse durante las décadas de su acción militante. Su carrera se dedicó a la defensa de los derechos humanos y su vida política estuvo marcada por enormes sacrificios.

Motivado por una ardiente devoción al servicio de los intereses superiores de la Patria, siempre mostró un inquebrantable apego al Glorioso Trono Alauita, una infalible lealtad a los símbolos sagrados y a las constantes de la Nación, continúa el mensaje.

“Recordamos cuánto se comprometió el ilustre difunto, desde el principio, en la lucha anticolonial y con qué humildad y abnegación dedicó toda su vida al servicio de las causas sagradas de su país”, recuerda el mensaje real.

El Soberano subraya que, animado por estos valores, el difunto brilló en el cumplimiento de las misiones que le fueron sucesivamente confiadas, en particular la de Primer Ministro en el gobierno de la alternancia, bajo el reinado de Nuestro Venerable Padre, el difunto Su Majestad el Rey Hassan II, que Dios le tenga en su gloria, y luego bajo el reinado de Nuestra Majestad.

El mensaje real enfatiza que el difunto, que Dios le acoja en Su misericordia, trabajó de esta manera durante una etapa histórica en el proceso de consolidación de nuestra elección democrática y reveló su estatura como hombre de Estado, sabio y experimentado.

“Compartiendo su aflicción en estos momentos dolorosos, la aseguramos Nuestra constante y benévola solicitud e imploramos al Altísimo que la inspire consuelo y consolación, que acoja al difunto en Sus inmensos paraísos, le conceda Su infinita misericordia y le reserve la mejor de las recompensas, en retribución de los buenos y leales servicios prestados a su Rey y a su Patria”, subraya el mensaje.

Comentarios