Política y psicología popular Mi peluquero y yo/Coronavirus/Test aptitud profesional Vuelva usted mañana


Mosca en un vaso de leche

Me cuenta mi peluquero que hace dos veces que le convocan para un test de Covid-19 antes de reanudar su actividad profesional “pero el equipo paramédico no viene”.

  • Moscas en un vaso de leche

  • No te entiendo

  • Esta mañana vengo de Salé, como otros han venido de Temara o Skhirat entre taxistas, empleadas y empleados de lavanderías etc., todo el mundo en el mismo saco, me he presentado en la plaza de pescado (mercado de pescado popular) de la judería de Rabat, esperé un par de horas antes de que nos dijeran vuelvan ustedes mañana. Las se oras y señores enfermeras/ros no han venido

  • ¡Parece mentira!

  • Como si pidiéramos trabajo o limosna

  • Así son. Lo hacen de maravilla y acaban metiendo pata

  • Lo peor es la forma con la que te lo dicen

  • ¿Y qué hiciste?

  • Me fui

  • Y…

  • Esperaré hasta que no haya tanto mundo

  • Pero vas a seguir cerrado

  • ¿Y qué quieres que haga, además del cierre agrego la humillación?

  • Pero debes admitir que te colocan entre la espada y la pared

  • Y yo que sentía admiración por la sanidad pública rectifico mi criterio

  • Tienes toda la razón

  • Esto…

Comentarios