Rabat – Map
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, llamó, ayer, a los sindicatos a formular sus propuestas para la gestión de las repercusiones de la pandemia del coronavirus.
Durante una reunión de consulta con los secretarios generales de las centrales sindicales más representativas, El Otmani expresó la disposición del Gobierno a examinar estas propuestas, ya que los sindicatos constituyen un socio esencial que contribuye a la defensa de los intereses económicos y sociales de los empleados y a la promoción de la estabilidad social, indica un comunicado del Departamento del Jefe del Departamento de Gobierno.
Este encuentro, que forma parte de las reuniones de consulta anunciadas por el jefe de Gobierno ante las dos Cámaras del Parlamento, fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista y debatir los principales ejes de las propuestas de los sindicatos, a la espera que preparen memorandos escritos sobre la flexibilización de las medidas de confinamiento y el plan de recuperación económica que está elaborando el Gobierno, así como la ley de finanzas rectificativa para el año 2020, indicó El Otmani.
Durante esta reunión, El jefe de Gobierno recordó que casi un millón de trabajadores se han visto obligados a dejar de trabajar debido al cierre de unas 160.000 empresas que operan en varios sectores.
Por su parte, los secretarios generales de las centrales sindicales más representativas destacaron los esfuerzos realizados y formularon propuestas sobre varias cuestiones relacionadas con los empleados y asalariados, ya sea durante la pandemia o en el período posterior al Covid-19.
Asimismo, los sindicatos expresaron su disposición a contribuir a la recuperación de la economía nacional, al apoyo de las empresas y a la preservación de los puestos de trabajo, concluye el comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario