Según publica hoy el diario deportivo español AS, Brahim Díaz (Málaga, 1999) sólo jugará con la Selección española de fútbol. Vahid Halildozic, seleccionador marroquí, hizo unas declaraciones en las que exigió una elección sobre si jugar con Marruecos o con España.
En el caso del madridista no se debe producir ninguna elección, porque es algo que tiene claro desde siempre: sólo va a jugar con España.
Brahim está muy agradecido por el interés de Marruecos, un país al que tiene mucho cariño porque tiene familia marroquí por parte de Sufiel, su padre. El interés de Marruecos viene de largo, puesto que Hervé Renard, el anterior seleccionador, también se puso en contacto con el entorno de Brahim para intentar que jugara con Marruecos. La respuesta siempre fue la misma: va a jugar con España. Por tanto, aunque Halildozic haya realizado esas declaraciones en las que pide que Brahim se decida, en realidad el madridista no tiene nada que decidir porque siempre le ha comunicado a la federación marroquí el agradecimiento por el interés pero su decisión inamovible de jugar únicamente con España.
El joven futbolista del Real Madrid ha jugado 18 partidos con España (nueve con la Sub-17, ocho con la Sub-19 y uno con la Sub-21). Su sueño es poder levantar algún día un trofeo con La Roja y su principal objetivo a medio plazo es acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Este verano lo hubiera tenido complicado por los pocos minutos que ha tenido de momento en el Madrid, pero con el aplazamiento a 2021 tiene bastantes opciones de ir, porque Luis de la Fuente siempre ha confiado en él (fue un fijo con el seleccionador en la Sub-19).
Comentarios
Publicar un comentario