SM el Rey inaugura en Marrakech dos proyectos socio-deportivos realizados en el marco de la INDH



Marrakech  -  MAP

SM el Rey Mohammed VI inauguró, hoy viernes en Marrakech, el primer tramo del parque deportivo "Agdal" y la piscina del barrio «M'hamid», dos proyectos construidos en el marco de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH).

SM el Rey inaugura en Marrakech dos proyectos socio-deportivos realizados en el marco de la INDH
 
23 Diciembre 2016

Estos proyectos, que refuerzan el programa pionero "Marrakech, ciudad de renovación permanente", lanzado por el soberano el 06 de enero de 2014, son una perfecta expresión del compromiso de SM el Rey con el deporte, elemento fundamental para desarrollar las capacidades y aptitudes personales de los jóvenes.

Dichos proyectos de la INDH, con gran valor añadido social, se suman a las distintas acciones emprendidas por SM el Rey en la región de Marrakech-Safi, que buscan mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales, crear infraestructuras y servicios básicos y promover el desarrollo integral, equilibrado e inclusivo de la ciudad ocre.

Así, el parque deportivo "Agdal", que tuvo costo equivalente a 27,2 millones de dírhams, ofrece a la ciudad aéreas deportivas y recreativas al lado de los jardines de Agdal y de su muralla. La primera fase de este proyecto, ya finalizado, tiene varias instalaciones deportivas, en especial cancha de fútbol, campo de tiro con arco y cancha polideportiva.

El segundo tramo de este proyecto, que terminará en septiembre de 2017, comprende un campo de petanca, un skatepark, una gran área de juegos para niños, un campo de fútbol de césped artificial…

Este proyecto, construido sobre una superficie de 68.416 m2, es fruto de una colaboración entre la INDH, la dirección general de las colectividades locales del Ministerio del Interior y la comuna de El Mechouar El Kasbah.

El otro proyecto, de una superficie de 4.500 m2, dispone fundamentalmente de una piscina olímpica, dos albercas para niños y una cafetería. Este proyecto, presupuestado en 11,7 millones de dírhams, permitirá a una amplia franja de la población practicar la natación en mejores condiciones.

Es importante recordar que otra piscina abrió el pasado verano sus puertas al público marrakchí.

Comentarios