Política y psicología popular Mi peluquero y yo Política exterior…




Mi peluquero interpreta a su peculiar manera el comunicado de AA.EE/Cooperación sobre las declaraciones del secretario general del PI.

-      Yo ni estoy en favor ni estoy en contra, pero, eso si, creo que se trata de una nueva cultura diplomática que inculca Marruecos.
-      No entiendo
-      Pues… muchos países, como España y Francia, para ajustar sus cuentas con Marruecos y la independencia de su decisión, lo hacen a través de la oposición o de alguien conocido anti-marroquí.
-      Interesante
-      Marruecos se ha atrevido incluso a desaprobar al líder de uno de los más arraigados partidos políticos del país, sino el más arraigado
-      ¿Cómo lo valoras?
-      Excelente idea aunque no me han gustado los términos del comunicado. Creo que hubiera bastado expresar la posición oficial del país y que, el rey, como lo hizo y el Jefe del gobierno se encargaran de darle cuerpo. Con esto Mauritania y sus dirigentes se hubiesen sentido satisfechos.
-      Tienes razón
-      Pero era necesario poner los puntos sobre las ies. Así somos, esta es nuestra posición y no la expresada por quien no es oficial
-      Te digo una cosa tu posición al respecto es la mejor que he escuchado hasta ahora
-      Océano de difamaciones y calumnias contra Marruecos y sus sagradas causas que los gobiernos de los que los expresaron no movieron un dedo
-      Ahora cabe explicar la posición de AA.EE/Cooperación
-      Un auténtico ejemplo aunque excesivo y exagerado

-      Pero ejemplo antes y después de todo, sobre todo a nuestros detractores disfrazados.

Comentarios