El Islam y el islamismo: Terminologías engañosas Por: Mokhtar Gharbi




Hay un solo Islam, nunca hubo un “islamismo moderado” o de “otra marca”. Si explicamos la palabra “moderado” en este sentido de “marcas”, encontraremos una sola explicación que es EL ISLAM ES LA RELEGIÓN DE LA MODERACIÓN, o sea, si seguimos la línea de pensamiento de los occidentales, encontraremos otro Islam, que es “el islamismo radical”.
 En realidad, la moderación y el radicalismo, no son términos para definir una religión, porque éstos son surgidos según el comportamiento de las personas y no son basados de sus creencias religiosas.
Hablando de moderación y radicalismo, han sido siempre existentes durante toda la historia, en todos los tiempos, entre todas las sociedades y entre todos los quienes pertenecen a todas las religiones, incluso entre los estados.
 La clara demostración, la encontramos en los cristianos de ultra derecha, quienes controlan el sistema político en USA y los judíos sionistas, repito, los judíos sionistas, quienes controlan el sistema militar en la Palestina ocupada.
Así que, todas las insinuaciones  sobre el Islam, son pura ignorancia y racismo.
 Ojo! Personalmente, no confío en los quienes se consideran especialistas en los estudios árabes e islámicos, porque como tales, son los primeros quienes debían ser musulmanes. Éstos son “orientalistas” y son ellos quienes han causado mucho daño a los musulmanes y en algunas etapas de la historia, han sido “VANGUARDIAS DEL COLONIALISMO” 
Los pioneros del Islam, dirigidos por su religión, consideraban la democracia (el término usado por el Islam es ‘consejo’), como una unidad que no puede ser detallada o separada en partes, sino que no que se puede practicar en algunos casos e ignorarla en otros.
 El término de la Democracia, como sistema para gobernar, ya no tiene ningún significado y tampoco lo ha tenido en otras circunstancias en toda la historia de la humanidad, excepto en tiempos del profeta Mahamed que el mismo Corán (libro sagrado de los musulmanes), le exigía de ser modesto y democrático con todas las personas, cualquiera que sea su religión. 






Comentarios