Buenos días Marruecos: Gdim Izik/La justicia serena ¡No pasarán!


Como informamos ayer, por petición de la defensa de los acusados, que ha pedido tiempo “para preparar sus alegatorias” el juicio en apelación del asunto Gdim Izik ha sido aplazado para el 23 de enero próximo.
El tribunal ha estimado que el expediente no estaba listo para discusión.
Este juicio conoce una fuerte presencia nacional e internacional en la personas de observadores con todas y cada una de las garantías jurídicas y abogados de las dos partes además de una espontanea movilización popular no solo ante el Tribunal de apelación de Salé sino en todo el país a través de la expectación delo desarrollo del juicio.
En cuanto a las familias de las 11 víctimas cobardemente asesinadas el 8 de noviembre del 2010 cerca de Layun están defendidas por 60 abogados marroquíes que representan la mayoría de los colegios del reino así como las decenas de personas saqueados y destrozados sus bienes, además de las instituciones y propiedades del Estado incendiadas.
Los que creían poder provocar impunemente se dieron cuenta de que, serenamente Marruecos y los marroquíes se han preparado a estas provocaciones del Polisario y de todos los vende-patrias así como de los que los apoyan por un motivo u otro.
La justicia dirá su palabra. Ni la provocación ni la presión ni el chantaje van a impactar en su decisión.
Los observadores imparciales y neutrales no ocultaban ayer en Salé su admiración por la “madurez” de la justicia marroquí.
Lo dijimos en más de una ocasión: unos tienen petróleo y gas, Marruecos tiene su pueblo… infinitamente más valioso que todas las riquezas del mundo.
Volverán el 23 de enero y volveremos el 23 de enero. Un país que marcha con la cabeza alta, seguro de su derecho y confiado en la justicia y el razon.

El resto es ilusión…pura ilusión.

Comentarios