Política y psicología popular Mi peluquero y yo Murió una leyenda




A mi peluquero parece que la muerte de Fidel Castro le ha sido como un cubo de agua fría.
-      A veces, que Dios me lo Perdone, acabas por creer que los grandes de este mundo, que no los hay muchos, son eternos
-      Pues no, amigo Todos vamos a morir y no quedará más que el rostro de Dios
-      Lo sé pero lo decía por la muerte de Fidel Castro
-      El hombre tenía 90 años
-      Lo sé también pero ha hecho tanto por su país sin esperar nunca ninguna recompensa
-     En efecto, el hombre era uno de los últimos, por no decir la última gran figura del siglo XX. Se puede discrepar con él pero nunca, jamás negarle la grandeza
-     Yo no lo conocía. Nunca me ha interesado pero leí algo y me quedé perplejo. ¿Cómo nos transforma en robot la propaganda americana e imperialista en general.
-     Desafió a Estados Unidos y su poderío. Al final tuvo que ser el presidente americano quien tomara la iniciativa de una reconciliación para rectificar una injusticia de casi medio siglo. Un criminal embargo que no pudo poner de rodillas a los cubanos
-     Nosotros no tenemos relaciones con Cuba
-     Las teníamos, personalmente me acuerdo cuando el embajador cubano en Rabat era el decano del cuerpo diplomático en Marruecos
-     Es que Argelia y su Polisario lo han destrozado todo…

-     Y siguen destrozando

Comentarios