Nada en EE.UU es exacto, ni siquiera el recuento electoral: Trump puede perder la presidencia




Una ex candidata a la Casa Blanca, la ecologista Jill Stein, ha pedido el recuento de votos de la presidencial americana en el Wisconsin donde expertos hablan de “anomalías” que ponen en tela de juicio un sistema electoral que ha hecho ganar a Donald Trump.
Ubicada en el norte del país, el Wisconsin figura entre los Estados muy disputados de la carrera presidencial en Estados Unidos, ganada el pasado día 8 en un escrutinio universal indirecto y a la sorpresa general por el multimillonario populista republicano frente a la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, la cual, acepto paradójicamente su derrota y no la contesto hasta hoy.
Tradicionalmente demócrata, el Wisconsin ha votado republicano por primera vez desde la reelección de Ronald Reagan en 1984.
El equipo de la campaña de la ecologista Jill Stein que ha reunido el 1 millón 100 000 dólares necesarios para obtener un recuento de votos, ha evocado hoy “anomalías” en este estado donde estaban designados 10 grandes electores y en otros dos estados claves, la Pensilvania (es, 20 grandes electores) y el Míchigan (Norte 16 grandes electores) ganados también por Donald Trump.
Su ex director de campaña David Cobb ha explicado que “durante las ultimas 48-72 horas, expertos en ciberseguridad (…) nos han dado informaciones muy controvertidas sobre la posibilidad de anomalías en materia de seguridad en los resultados electorales a través del país”.
Especialistas han invitado, efectivamente al campo de Clinton a volver a contar los votos en estos tres Estados después de constatar que faltaba el 7% de los votos a los demócratas en los condados del Wisconsin que haya utilizado maquinas electrónicas, según el New York magazine.
Volver a contar los votos en el Wisconsin relanza, no obstante, la controversia sobre la seguridad del sistema electoral americano después de una campaña en el curso de la cual Estados Unidos han acusado a Rusia haber orquestado piratería informática (del partido demócrata, especialmente) a fin de influenciar la carrera presidencial.



Comentarios