En voz alta: Francia/Sahara Occidental Marroquí Francia reitera su “posición constante”: Plan de autonomía Said Jedidi


 


Como muchos países desarrollados, Francia reiteró ayer (martes) su posición constante sobre la cuestión del Sahara marroquí, subrayando que el Plan de autonomía es una base seria y creíble para una solución negociada”.


“La posición de Francia sobre este tema es conocida y constante”, señaló el portavoz del Quai d’Orsay Romain Nadal durante una rueda de prensa, precisando que su país apoya la búsqueda de una solución justa, duradera y mutuamente aceptada, bajo la égida de Naciones Unidas y conforme a las resoluciones del Consejo de seguridad. “Francia considera el Plan de autonomía propuesto por Marruecos en el 2007 como una base seria y creíble para una solución negociada, preciso el responsable galo”.

Desde el 2007 hasta hoy han pasado 9 años… dilapidados entre los ilógicos apetitos territoriales y geopónicos de Argelia y los de la malversación de la ayuda humanitaria internacional, servidumbre y riqueza ilícita de su doméstico polisarista.

9 años en que sueños sin días siguientes de la cúpula militar argelina la han cegado para no ver que el Plan de autonomía no solo es, serio, creíble   y la mejor solución a este artificial conflicto, sino la única.

Ni hoy ni mañana ni dentro de un siglo puede Argelia con sus milicias polisaristas u otras torcer la mano a Marruecos, fuerte con su derecho y su legalidad internacional.

Hoy una mano de Marruecos está tendida y su corazón pletórico de deseos de distensión, de hermandad y de reconciliación y otra a hacer frente a todas las escaladas y a todas las incoherencias argelinas y su Polisario.

Comentarios