Crónica internacional Trump/Cuba ¿Otra “Bahía de los cochinos”?


En un comunicado sobre la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, el recién y controvertido presidente electo de estados Unidos, Donald Trump “prometió” ayer que su gobierno hará “todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”.

¿Camino hacia la prosperidad? ¡Increíble! Otro presidente americano que alucina, miente y finge borrar la realidad del criminal embargo de su país contra este pueblo que hoy “quiere” ayudarle a caminar hacia la prosperidad.
Casi medio siglo de embargo. ¿Contra quién? ¿Cuba? ¿Y qué es Cuba si no el pueblo? ¿Hasta qué punto sufrieron de tan inhumano embargo la cúpula dirigente de Cuba desde 1959?
Cuna sobrevivió… Cuba sobrevivirá con Trump o sin él. Sobrevivió a 10 presidentes americanos que repetían lo mismo y hacían lo contrario.
Y si, verdad lo que dice el nuevo inquilino de la Casa Blanca, que comience a examinar las medidas de recompensa al pueblo cubano por tan criminal embargo que su país le impuso.
En estados Unidos así son las cosas: un presidente que se va otro que viene. Una estrategia del horror que desaparece, apareciendo otra peor. Ni los cubanos ni los árabes, ni los asiáticos deben esperar el milagro. Lo esperaron con Obama y frustro a todo el mundo y especulan con Trump y se van a decepcionar.
Estados Unidos y su casta dirigente es así: vive de la desgracia de los demás y se enriquece, empobreciendo a los otros.
Los cubanos y con ellos todos los que aun conservan un mínimo de sentido común saben que con un multimillonario como Trumpo imposible esperar que elogie a Fidel castro o a Cuba tal y como está.
Con Trump habrá que esperar otra “Bahia de los Cochinos”



Comentarios