Crónica Internacional Oriente Medio/Terrorismo Peor va a ser el pos-Daesh


A primera vista y primera evaluación esto puede parecer utópico o, cuando más, anacrónico.
Irak y Siria están determinados a erradicar desde sus raíces al terrorismo en sus tierras. Y el terrorismo es como la tuberculosis nunca vuelve a azotar donde castigó antes.
¿ A donde irá? Porque sería ingenuo esperar que algo que haya costado miles de millones de dólares y crisis en los países de sus patrocinadores y diseñadores, desaparezca de la noche a la mañana.
¿A Libia, quizás? No. Los últimos meses los informe llegados desde el país antiguamente del coronel Gadafi a otro gadafizado: Abi Bakr Al Bagdadi en Mosul (Irak) o en Rekka (Siria) desaconsejan este país “exageradamente custodiado y “deseado” por todos”.
¿ A dónde irá, pies?
Al Sinaí en Egipto donde sus relaciones con los hermanos musulmanes y su odio compartido al mariscal Sissi le puede servir de cobijo.
¡Tampoco! ¿Entonces?
La única alternativa que le queda para sobrevivir o lo que de él va a quedar es/son los propios países creadores de esta lacra.
Entonces asistiremos a una compleja situación que amenaza los recursos energéticos mundiales y por tanto la verdadera paz y la auténtica estabilidad internacionales.
¿Termina aquí la historia?

No. Serà entonces cuando, sin especulaciones, ni guerras psicológicas se tendrá que temer una tercera guerra mundial.

Comentarios