Buenos días Marruecos Gobierno: explosión de rumores



Se diría que los responsables de este país, incluidos los del PJD adoran la psicología del rumor. Ni antes ni ahora, y me imagino que tampoco lo harán después, salen al paso de tantos rumores sobre el futuro gobierno y las negociaciones al respecto.
Ahora, más grave, incluso antes de que se conocieran los verdaderos motivos y motivaciones del giro socialista y con solo una escueta, casi implícita confirmación del jefe del gobierno designado, comenzó la publicación hasta de los nombres de los componentes de este gobierno.
¿Donde está el Sr. Benkiran o a falta de el alguien de su entorno para encender la luz y dejarnos por fin ver un poco?
Una vez más es el desastre, a causa de la ausencia de una cultura de portavoces. Debe ser él: Abdelilah Benkiran y él no tiene tiempo y seguramente la disponibilidad en las actuales circunstancias de comentar algo que lo podrían, como de costumbre, interpretar de mil maneras.
No. Los juegos están hechos y las cartas boca arriba. Vamos a tener gobierno o casi. Pero como siempre sucede en este país, hasta que no lo anuncien no lo creemos.
Les voy a contar una breve historia parecida: Siendo ministro de Equipamiento, el Istiklali, Si M’Hamed Duiri estuvo fuera del país. Al regresar convoco a su agregado de prensa y le preguntó sobre la situación en el país:
-      Se habla de una enmienda ministerial
-      ¿Quién te lo dijo?
-      Lo escuché del entorno del primer ministro
-      Escucha esto: si no lo dice la televisión marroquí, nada es oficial en este país.

La Televisión marroquí aun no ha anunciado gobierno, no importa lo que diga Benkiran.

Comentarios