Buenos días Marruecos Argelia “acepta” a Marruecos en la UA… a condición




No cabe duda: el fracaso de la Cumbre afro-árabe de Malabo plantea la imperiosa necesidad de deshacerse de la entidad fantoche argelina: “RASD”.

Durante una rueda de prensa en la embajada de su país en Doha, el ministro argelino de relaciones exteriores ha “deseado” la “bienvenida” a Marruecos a la Unión africana… a condición.
Los anfitriones qataríes y el resto de los países de la CCG les han explicado al jefe de la diplomacia argelina que no pueden sentarse con una banda armada al servicio de un país (Argelia) y sus desmesurados apetitos geopolíticos.
Ramtane Lamamra ha declarado el jueves pasado que “Marruecos será el bienvenido en tanto que 55 miembro de la Unión africana, sobre un pie de igualdad con los 54 Estados miembros actuales en derecho y en deber”.
Un paso hacia adelante, dos hacia atrás. El Sr. Lamamra se ha olvidado que Marruecos figura como el segundo o tercer miembro de la UA y que era miembro antes de que Francia decida sacar de sus mangas colonialistas a lo que se llama actualmente Argelia. O sea; su país.
En todo caso, la alucinación del canciller argelino interviene al día siguiente de una costosísima retirada de Marruecos y de los países del Golfo (proveedores de fondo para África) de la Cuarta Cumbre afro-árabe de Malabo que resulto un lamentable fracaso y un costo político y económico muy grave para el continente, debido a la presencia de una milicia que este ministro argelino y sus superiores militares creían poder pegarlo de alguna manera.

Fue, recordémoslo al canciller argelino, uno de los mensajes de Marruecos a su país y a todo el mundo. Los siguientes van a ser decisivos. 

Comentarios