Buenas noches Marruecos Gira real africana: Las uñas y garras de Argelia


Antes incluso de comenzar la gira del rey Mohamed Vi por algunos países del continente africano, la maquina diplomática argelina se puso al trabajo, elaborando una costa estrategia de obstáculos a los viajes reales pero al mismo tiempo enarbolando falsos gestos de reconciliación y de “nobleza”.
Pero los marroquíes debemos reconocer que la ofensiva argelina contra estos periplos reales por algunos países de África es y sigue siendo real e infructuosamente impresionante, movilizando a propios y extraños y consagrando fondos que el hermano pueblo argelino necesita acuciantemente.
Inútilmente decíamos, porque por donde paso el soberano, los pueblos de los países visitados, antes que los mandatarios, le reservan una calurosa acogida, signo y muestra de la fuerte simbiosis entre estos pueblos africanos y su hermano el pueblo marroquí.
Ahora va a ser la segunda etapa con Nigeria, Zambia y Kenia. Como las etapas anteriores, sin obsequios petroleros ni promesas gaseosas, ni súbita generosidad, con espontaneidad, amor y solidaridad el rey Mohamed se dispone a llevar la voz de Marruecos y de los marroquíes a estos países y su mensaje de paz, de cooperación, de fraternidad y de amor y respeto recíprocos.
En los países visitados por el rey como en los que debe visitar muy próximamente, nadie ignora los sentimientos de odio y de rencor de los dirigentes argelinos hacia su vecino marroquí y no apoyo ni solidaridad con ningún principio universal hacia ninguna causa.
El viaje real por África ha servido, antes incluso de concluir a quitar la máscara a Argelia y a obligarle a hacer un destape ante los africanos y ante el mundo.

Ahora no hay n i puede haber peor sordo que el que no quiera escuchar… la voz de la razón: la que predica Mohamed VI.

Comentarios