Trágica muerte de Fikri en Al Huceima “Se debe ir hasta el final en la investigación”, lo dijo el rey

El rey Mohamed VI sigue de muy cerca la situación desde la trágica muerte del vendedor de pescado Hosni Fikry en Al Huceima. De tal modo que el soberano ha reiterado sus directivas al ministro del Interior para “ir hasta el final de la investigación” sobre el fallecimiento del difunto Fikri.

 Le roi Mohammed VI
Según “Le360” que cita fuentes dignas de fe “el jefe del estado ha pedido al titular del Interior ir hasta el final de la investigación a fin de aclarar las circunstancias de la muerte del ciudadano Fikri”.
Esta instrucción confirma la determinación de la autoridad suprema del país para que no se escatime medio alguno para explicar las circunstancias del trágico fallecimiento del vendedor de pescado de Al Huceima y que ha provocado y sigue provocando una viva emoción entre los marroquíes.
Desde la orden real para que se abriera una investigación, la familia del difunto y con ella los habitantes de la ciudad de Al Huceima y de todo Marruecos están a la expectativa para conocer de manera más precisa y más minuciosa las circunstancias de aquella trágica muerte del ciudadano Fikri.
Como comentaba nuestro compañero Raissouni Ahmed “Estas manifestaciones de protesta contra la injusticia son benéficas para el país como las vacunas para el cuerpo, pero como éstas pueden, si son excesivas, producir efectos colaterales, secundarios o contrarios a lo deseado. Seamos pues precavidos y pongamos objetivamente cada cosa en su sitio para que los enemigos de dentro y de fuera no encuentren donde obrar...”.

Justamente las segundas instrucciones reales de ir “hasta el final” en la investigación han tranquilizado a los marroquíes que esperan ahora la aplicación de estas instrucciones reales.

Comentarios