En voz alta Muerte de Hussein Fikri en Al Huseima: El rey ordena una investigación

le360

 

El rey Mohamed VI dio sus instrucciones al titular del Interior para trasladarse a Al Hoceima y presentar allí sus condolencias a la familia del vendedor de pescado, Mohsin Fikri, fallecido el viernes. El Soberano ordeno también la apertura de una minuciosa investigación sobre las circunstancias de este lamentare fallecimiento.

¿Hubiera tomado el curso de los acontecimientos esta dirección sin intervención real? ¿Hubiese dignado el ministro del Interior de ir hasta… Al Husseima para presentar sus condolencias a la familia de un modesto vendedor de pescado?

Ahora está el rey y los ciudadanos, no solo de Al Husseima, sino de todo el país se sienten tranquilizados, confiados y correspondidos… porque no lo estaban con el ministro y sus agentes de autoridad.

El rey ha instado también a tomar las medidas que se imponen para con toda persona cuya responsabilidad se demuestre en este triste suceso por la investigación para dar, de esta forma, ejemplo a todos los que no honoran sus compromisos y sus responsabilidades.

Lo dijo el rey y todos nos debemos sentir responsables ante las tantas y repetidas violaciones de los derechos de los ciudadanos: denunciarlos, no callarlos, ir a la justicia o a donde sea. Es la mejor manera de que la sangre de este noble ciudadano no vaya en vano.


Debe ser el fin de la arrogancia y del desprecio del ciudadano. Debe ser el fin de la “Hogra”. Todos somos  Mohsin Fikri

Comentarios