Crónica internacional El “Hachd Achaabi” o el anti-Daesh

Todos están inquietos… sumamente inquietos. ¡Esto sí que no lo esperaban! Los padrinos de Daesh se preguntan cómo pudo surgir esto. Creían tener atada y bien atada la cuestión. Y… no.

Nosotros lo dijimos hace meses… años: no va a ser ni la oportunista Rusia ni la usurpadora América que van a liberar al mundeo del terrorismo que ellos mismos han engendrado en Oriente Medio, unos para instalarse, otros para no irse de allí.

Ahora desde Irak  el llamado “Hachd Acaabi” o movilización popular avanza en toral armonía con el ejercito nacional hacia Musol. Pero lo inquietante, para Estados Unidos y Rusia, es que después de cumplir con esta misión irá a Siria a terminarla.

Moscú, Washington, Ankara, Tel Aviv y Riad no saben cómo evitarlo, a menos que se pongan de nuevo de acuerdo con Rusia porque es la única que puede “disuadir a damasco a no solicitarlo “oficialmente”.

Daesh pues está en peligro no solo en Irak, sino también en Siria y en toda la región. La intensa actividad de Daesh y sus protectores occidentales en trasladar sus efectivos de Musol y Rikka ha sido frenada en espera de la certeza que no aparece.

Mientras tanto solo la Turquía de Erdogan salió, como es su costumbre para “advertir contra excesos de ‘Hachd Achaabi en Mosul”.

¿Qué quiere decir? Que debe respetar los “derechos humanos” con Daesh… Al final siempre aparecen ciertas “cosillas”.


¡Alucinante!

Comentarios