Buenos días Marruecos Petróleo/Precios mundiales Y en las gasolineras marroquíes

En una correspondencia a este blog y a este sitio web, se nos indica que a fin de expresa su indignación y su rechazo a este abuso, las asociaciones de protección del consumidor marroquí declaran una huelga general de los consumidores de carburante el primero de noviembre entrante en todas las gasolineras del reino.
El precio del barril del crudo en los mercados mundiales ha pasado de 130 dólares en el 2012 a 40 dólares en el 2016. Lo que representa una división por 3.
Aquí en nuestro país, en vez de dividir el precio por 3 y alinearlo, asi, a la baja mundial. O sea: pasar de 10 Dh el litro de gasolina a 3’50, las gasolineras (con el consentimiento del ministerio de asuntos generales (Gobierno) han decidido impunemente o bien mantener los actuales precios y aumentarlos y el inconmensurable apetito de algunos de enriquecerse a expensas del ciudadano y su impotencia.
Una lamentable situación que traduce, por un lado, el desprecio a los ciudadanos y su derecho a defender su poder adquisitivo.

Evidentemente por ahora esperamos gobierno, al que, una vez formado, esta debería ser una de sus primeras y principales prioridades.

Comentarios