Buenos días Marruecos Nadie ha perdido la partida



En el PSOE una frase lo ha resumido todo: “España nos necesita”. Nadie habla de carteras estratégicas ni de presidencia del Congreso ni del número de ministerios ni ocho cuarto.
Casi un ano de ingobernabilidad, un gobierno en funciones y un país que marcha en estárter. España les necesita. O sea necesita su clarividencia y su sentimiento nacional.
En Marruecos también el país les necesita. De hecho nos necesita a todos… o si no serviría para nada ganar unas elecciones. Sin embargo aun es mortalmente prematuro expresar inquietudes y prodigar o cultivar pesimismo. Eso sí, el que no duda, no sabe cosa alguna. Y es que la mayoría de los marroquíes nos cansamos de tantas maniobras, tantos golpes bajos, tantos suspenses, tantas manos ocultas y tanta incertidumbre. “No está obligado a esperar el congreso de la RNI”. Si que está.  Mientras tanto ¿Qué es lo que ha pasado. Hay tantas consideraciones en esto de formar gobierno que se acaba deshojando total y cruelmente la margarita del designado a formar este gabinete.
Pero aquí también “Marruecos les necesita”. Y esto de necesitar no debe ser condenadamente como ellos piensan de que les necesita en el gobierno, porque sencilla y lógicamente un gobierno formado por perdedores de elecciones no debe ser un gobierno de todos y una oposición que comienza con trincheras para derribar al gobierno salido de las urnas tampoco es justamente lo que los marroquíes desean.

Ahora bien, las transacciones aun están en su comienzo y probablemente pueden durar mucho tiempo. Armemos de paciencia y esperemos el milagro… benkiranista.

Comentarios