Buenos días Marruecos Muerte de Mohcine Rizki: Nunca más esto…

En Al Huceima ha muerto un inocente cuando, ironía del destino, intentaba salvar lo que consideraba como el sustento de los suyos. Murió Mohcine Rizki de la peor manera posible.

opnion-semanal

Todos los marroquíes, los que le conocían y los que no lo conocían son tristes y conscientes de la envergadura del drama… a su frente el propio rey Mohamed VI que ordenó la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades y obrar en consecuencia.

Las instrucciones reales son claras y explicitas y no pueden ni deben ser objeto de ninguna interpretación: Que esto no se repita ni en Al Huceima ni en ninguna parte de Marruecos.

El soberano insta así a una cultura de trato administrador-administrado y autoridad-ciudadano. Lo que es inherente de no solo abrir una nueva página en las relaciones entre ambos y en el capítulo de derechos humanos e incluso de desarrollo del país, sino, sino de tomar una conciencia de la importancia que da el monarca al ciudadano y la obligación de la autoridad a tratarlo con más respeto y con más consideración.

No obstante, en espera de los resultados de la investigación ordenada por el Soberano? Ni debemos olvidar las instrucciones reales ni la trágica muerte de un marroquí que solo trataba de salvar lo que consideraba su razón de ser y de estar.


Lo cierto, hoy por hoy, es que el difunto Mohcine no murió por nada…

Comentarios