Buenos días Marruecos Marruecos/Gobierno Desbarajuste…




El gobierno saliente conoce, desde la decisión real de cesar a 12 ministros por acumulación de funciones como lo dicta la ley, un desbarajuste debido al paso de la gestión de los asuntos corrientes de las 12 carteras a los ministros que aun forman parte del gabinete saliente.
De esta manera, Moulay Hafid El Alamy, ministro de Comercio e Industria se ha encargado de la gestión del departamento de Energías y Minas.
Por su parte el titular de Economía y Finanzas, Mohamed Bousaid se encargará de los dos sectores de Transporte y de la Logística de Aziz Rebbah y Najib Boulif.
Aziz Akhannouch asumirá, además de su función de Agricultura y pesca, la del Turismo de Lahcen Haddad.
Le ministre de l’économie et des finances, Mohamed Bousaid, va gérer les deux secteurs du transport et de la logistique qui étaient chapeautés par Aziz Rabah et Najib Boulif.
El ministro de Urbanismo, Driss Mroun, heredará la cartera de la Funcion publica hasta ahora de Mohamed Mobdi’i.
El jefe del gobierno ha confiado a Bassima Hakkaoui la función de portavoz del gobierno y la c artera de la Comunicación dejadas vacantes por Mostafa El Khalfi.
Mohamed El Ouafa  se va a encargar del ministerio encargado de relaciones con el parlamento y Jamila Moussali de la Enseñanza superior en vez de Lahssen Daodui.
Finalmente el departamento de Juventud y Deportes será dirigido por Khalid Bourjaoui.

12 ministros elegidos en las legislativas del pasado día 7 han tenido que presentar su dimisión a causa de la incompatibilidad del estatuto de miembro del gobierno con el de diputado.

Comentarios