Buenas noches Marruecos Con mucho ánimo de lucro (carteras ministeriales)


Me lo recordó el otro día mi peluquero: “la necesidad es la madre de ciencia” y, al parecer, aquí en Marruecos de la política.
Viene esto a colación por el sismo provocado por los resultados de los últimos comicios legislativos del 7/10. ¿Quién hubiese imaginado, menos aun el secretario general del PAM, Ilyas El Omari que sus aliados “modernistas” iban a ceder ante el brillo y la seducción de las carteras ministeriales y los insultos que se convierten de sopetón en elogios y el diablo en ángel?
¡Alabado sea Dios que cambia las situaciones! Nadie lo esperaba… o casi nadie: animal político que es y fue siempre, Abdelilah Benkiran lo esperaba y lo extraño es que espera mucho más. ¿se lo van a permitir? Pero de que si no o si depende la próxima etapa política que, en principios, sin sobresaltos y sin convulsiones debería desembocar en una mayor madurez y más clarividencia en el momento de tomar decisiones impopulares. El pueblo perdona una vez y se equivocan los que creen que lo puede hacer dos o más veces.
Benkiran lo sabe o lo debe saber. Sabe también o debe saber que los que le votaron no fue un cheque en blanco, que su confianza exige (impone) contrapartida y que están “al loro” de lo que va a hacer o dejar de hacer.
Lo decíamos esta misma tarde y Benkiran lo sabe: las urnas nunca cierran y los marroquíes en edad de votar y los que aun lo están, estaremos votando a lo largo de los próximos 5 años.

En marruecos mucho debe cambiar y la abrumadora mayoría de los votantes del segundo mandato al PJD lo hicieron por el cambio.

Comentarios