“Vanguardia”/México México también va a votar: Afinan ‘artillería’ hacia las elecciones del 2017

Tanto el PRI como el PAN afinaron su “artillería” de cara hacia 2017. Ayer ambos partidos mostraron el “músculo” político, en eventos entre sus militantes.
La política es negocio jugoso, acusa Iglesia | Diario <b>de</b> <b>México</b>

PRI y PAN muestran ‘músculo’ en eventos partidistas en los que destacan presencias y ausencias de aspirantes a Palacio Rosa Afinan ‘artillería’ hacia las elecciones del 2017
Por un lado, en Saltillo, el PRI realizó su Consejo Político Estatal, en donde se aprobaron las comisiones que supervisarán la elaboración de la Plataforma Político Electoral del 2017.
Los consejeros políticos también palomearon el Plan Estatal Electoral que desarrollará el partido en el proceso electoral del próximo año, cuando se renueve la gubernatura, la legislatura y las alcaldías.
Durante el evento estuvo presente el gobernador Rubén Moreira, quien explicó que mediante las consultas se recogerán las opiniones de los seccionales, así como las necesidades en sus comunidades. 
Entre los aspirantes por el PRI a la gubernatura de Coahuila estuvieron sólo dos cuadros: Miguel Riquelme e Hilda Flores. Mientras que se ausentaron, los diputados federales Javier Guerrero y Jericó Abramo, así como Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI. 
PAN ‘Echa bola’ en Torreón

Por el lado albiazul, los panistas dieron otra muestra de unidad en el Cuarto Informe de actividades legislativas de Luis Fernando Salazar.
En el evento desarrollado en Torreón estuvieron los seis aspirantes albiazules a la gubernatura: Salazar, Guillermo Anaya, Isidro López, Gerardo García, Silvia Garza y Marcelo Torres. 
A la par, asistieron 10 senadores junto a los gobernadores electos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Aguascalientes, Martín Orozco. También estuvieron  los mandatarios ya en funciones: José Rosas Aispuro, de Durango, y Francisco Domínguez, de Querétaro. 
La alternancia que está por venir nos trasciende a todos. Así lo entiende este PAN que tenemos la mira bien puesta en hacer solo algo: que se vayan los del PRI”, sostuvo Salazar.

El Senador afirmó que no existe distanciamiento con Anaya ni con ningún otro de los aspirantes. Los senadores y gobernadores que estuvieron en el evento dijeron que “venían a echarle montón al PRI”, según palabras de Jorge Luis Preciado. 

Comentarios