Sociedad 7/10: El voto de los discapacitados

El voto de las personas en situación de discapacitacion interesa a las autoridades. En efecto, Interior acaba de publicar una nota que ha dirigido a los Walis y gobernadores instándoles a tomar las medidas necesarias a fin de facilitar el voto a esta categoría de marroquíes.

Vote des personnes en situation de handicap : L’Intérieur prévoit des mesures
Para los responsables del Consejo nacional de derechos Humanos (CNDH) esta iniciativa del Interior responde a uno de sus alegatos al respecto.
En la citada nota Interior invita a tomar medidas especificas inherentes de permitir a los discapacitados ejercer su derecho de voto y facilitarles el acceso a las casillas de voto. Más concretamente, todo elector en situación de discapacitacion podría beneficiar de una compañía para permitirle ejercer su derecho libremente.
Para las personas que padecen una incapacidad motriz, oficinas de voto con sillas de ruedas estarán disponibles para que cumplan su deber nacional fácilmente. A    demás, la nota del Interior exhorta a poner a disposición de los responsables de las oficinas de voto los datos necesarios sobre los electores en situación de discapacitacion.

Se ha pensado también en los ancianos. La nota del Interior insta a proporcionar a esta categoría de electores la asistencia necesaria para que puedan votar en buenas condiciones. 

Comentarios