Política y psicología popular Mi peluquero y yo Indagando…



Después de unas vacaciones de la Fiesta del sacrificio, según él, merecidas, mi peluquero volvió ayer al trabajo y a sus valoraciones políticas:
-      Ayer estuve en el Complejo deportivo Moulay Abdellah
-      ¿Qué hacías si, que yo sepa, tu no eres del PJD?
-      Quería ver, saber y comprobar
-      ¿Comprobar?
-      Si. Comprobar, porque, como la inmensa mayoría de los marroquíes he dejado de creer nuestra prensa y, con razón
-      ¿Por qué?
-      Porque alguna prensa habla de 10. 000, otra de 12 000 y la más “generosa de 15 000.
-      ¿Y tu como lo valoras?
-      Mira, el Complejo deportivo cabe para 15 000 personas (sentadas). Todos los asientos estaban ocupados, los pasillos, las vías, la puertas y en torno al Complejo, donde estaba yo al comienzo antes de deslizarme entre la gente de pie en la puerta principal.
-      Entonces…
-      Por lo menos 25 000 asistentes.
-      Muchos ¿No crees?
-      Tal vez, pero es lo que yo estimo
-      ¿Y el ambiente?
-      Yo era, como se dice ahora un observador imparcial. Pero creo que tanto el partido como sus dirigentes siguen contando con la indefectible adhesión de sus militantes.
-      Es campaña electoral
-      Tal vez, pero esta es la verdad que ni siquiera un ingenuo puede negar.
-      ¿Has estado en mítines de otros partidos?

-      No aunque me hubiese gustado El del PJD estaba en Rabat y no tengo ni medios ni ganas de viajar para asistir a un mitin partidista.

Comentarios