Nuestros vecinos del norte Socialistas y socialistos...


Todos los indicios en las elecciones gallegas y vascas apuntan hacia la “normalidad”… no la relativa, como sucede en España donde se ha convertido en sinónimo de ingobernabilidad y de no investidura, sino en una mayoría y un feliz desenlace electoral.

Lo que, evidentemente, hace imperar el orden y la disciplina estatales a nivel regional más y mejor que nacional. No obstante las miradas de los europeos y del resto del mundo convergían hacia Madrid y siguen, aunque ahora solo, se asoman, de vez en cuando a ver si hay solución. No. Tampoco. No hay indicios de sentido común. Tendrán que seguir así, sin gobierno y sin esperanza de que lo haya.
Naturalmente todo el mundo piensa en el interés general de España y de los españoles. Bueno… casi todo, porque un ano sin gobierno y con una enigmática incapacidad de una simple investidura con previas alianzas, significa y debe significar que los hay que creen que, después de ellos, el diluvio. O ellos o nadie. Así es la democracia o por lo menos la que ha salido de las urnas en las repetidas elecciones en el país vecino: ni siquiera hace falta ganar las elecciones. En vez de ganarlas, lo que se debe hacer es mostrar habilidad en el momento de pactar…

Ni socialistas ni socialistos… a las urnas otra vez y otra vez… y otra vez hasta que se acaben las papeletas y se envejecen los candidatos.

Comentarios