En voz alta Los “Daeshistas” de España

El Ministerio español del Interior acaba de anunciar el arresto en Valladolid y en Murcia a dos individuos de nacionalidad marroquí que trataban de incorporarse a la organización terrorista Daesh.
MINISTRE DE LINTERIEUR
El comunicado al respecto precisa que la operación (detención) se ha llevado a cabo “en el marco de las acciones de la policía nacional contra los radicales (radicalizados) que amenazan la seguridad nacional del país (España)”.
Amenazan la seguridad del país huésped pero sobre todo la normal integración y la imagen de los marroquíes y musulmanes en general afincados en el país vecino, de donde la imperiosa necesidad para las asociaciones de los marroquíes establecidos en España de velar para que esto no se repita.
Seria ingenuo pensar que la tarea es fácil, pero también seria utópico creer que es imposible: aunando los esfuerzos entre estas asociaciones, los consulados de Marruecos y las autoridades locales se puede lograr, por lo menos, paliar el desastroso efecto de Internet sobre la abrumadora mayoría de los introducidos en el error terrorista.

De hecho, se trata de una propaganda elaborada en algunos países más avanzados del planeta y en la que participan, servicios secretos y agencias de seguridad nacional en Estados Unidos, y otros de sus aliados y satélites internacionales y regionales, entre ellos Israel. Lo que aconseja, además de importantes fondos, el recurso a especialistas y a expertos, habida cuenta de que más del 85% de los “musulmanes” que se incorporaron a Daesh o a otro grupo terrorista en Siria o en Irak lo ha hecho después de radicalizarse por Internet.

Comentarios