Desde México: Vanguardia ECONOMÍA A apretarse el cinturón

Los efectos del superdólar no se hicieron esperar, la divisa americana, que ronda los 20 pesos, ha obligado a los saltillenses a salir a "cazar" ofertas pues los precios de la canasta básica están por las nubes... pero eso no es todo, los especialistas afirman que la volatilidad del peso seguirá por lo menos durante los cuatro meses siguientes. ¡Glup!
Vales <b>de</b> despensa en nuevo reglamento
 “No le voy a mentir… lo único que completé fue un paquetito de manteca, frijol, chile, papa, y créame que uno busca la economía; ya no alcanza como antes, no completé ni para el chorizo”, exclamó Valente
Malabares
El encarecimiento de la divisa norteamericana impactará en el precio del huevo, el pan y la tortilla, adelanta la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.
Por su parte, Salvador Ruelas y su esposa apuestan por “cazar” los mejores precios a través de la radio. Saben que en la tienda ubicada sobre el periférico Luis Echeverría adquieren frutas y verduras, saliendo van a Soriana a buscar detergentes a bajo precio y si acaso no encuentran lo que buscan, recurren a HEB, eso sí, en día de oferta.

Ruelas, en compañía de su esposa gastó 200 pesos comprando frutas y verduras para 10 días, lo más caro que adquirieron fueron 2 papayas, saben que por el aceite y detergente deben pagar otro tanto en una tienda diferente.

Leticia González apuesta por hacer conversiones entre precio, cantidad y calidad, por ejemplo con el huevo. “La tapa de huevo a veces sale en 30 pesos, usted paga un peso por cada huevo, pero ahorita pagué 20 y son más pesados”, así definió su conversión por un precio razonable.
Durante su última compra lo más por lo que ella pagó fue el chile morrón, tomate, cebolla; la técnica para que su despensa rinda es adquirir y planear sus gastos para los próximos 15 días.

El mejor consejo de la ama de casa para aquellos que no tengan la mejor experiencia surtiendo su despensa es comparar y cazar las ofertas. “que busquen dónde comprar lo básico que son frutas y verduras… en otras tiendas los productos para limpieza”, dice.

Comentarios