Crónica internacional Rusia/EE.UU: La escalada

Del tono y de la acción y su inflexión en Siria de estados Unidos parece que la administración Obama no quiere legar la crisis siria a su sucesora. Para ello, y a juzgar por las declaraciones del pentágono y de las diferentes personalidades de la administración, Washington  podría “ir hasta donde llegue”.
Nice: Kerry prône une coopération plus étroite avec Moscou en Syrie ...
¿A qué teme? Hay algo que la actual administración no quiere que se conozca. De hecho, a pesar de haber figurado como clausula “altamente confidencial”, las negociaciones del secretario de Estado John Kerry con su homologo ruso han girado, en más de una ocasión, en torno a “un gesto de Moscú” para poder pasar la esponja.
Expertos en la capital rusa afirman que el “gesto” solicitado” contradice “los intereses supremos de Rusia en oriente Medio y concretamente en Siria”.
¿De Hiroshima y Nagasaki a Damasco? Los responsables americanos están dispuestos a todo. Para ello han recorrido incluso a flirteos con el régimen sirio y su primer mandatario, Bachar Al Assad.
Los próximos días pueden ser explosivos. En espera en la región y fuera de ella todo el mundo está de acuerdo en que con su manera de actuar, estados Unidos expone la seguridad mundial a una amenaza potencial: Ni controla a su Daesh y otros Daeshes ni parece poder con el régimen sirio. Sin embargo la partición y el desmembramiento de Siria habían comenzado en buenas condiciones y bajo buenos auspicios.
Todo ha vuelto a reconfigurarse hasta el futuro del país y de la región.

Siria, para Estados Unidos, es algo más que democracia y ocho cuarto…

Comentarios