..Crónica internaciónal Los nombres del horror La diversión americana

Think tank, centros de estudios estratégicos, expertos, analistas y especialistas lo enfocan, según sus intereses y los de sus amos.
Syrie: La cité antique de Palmyre bientôt réduite en poussière par ...
Sin embargo, es fácil y casi, me atrevería a calificarlo de elemental, como diría Cherlock Holmes. Mi buen amigo Raissouni lo resume así:
“Estados Unidos y Rusia son la desgracia contemporánea de nuestro planeta. Además de toda clase de polución que engendran el mundo venden y esparcen armas en todas partes generando guerras y matanzas en donde están, luego viene el turno de sus aliados y vasallos...”.
El problema, eso lo digo yo, es o son los vasallos…los satélites, los agentes y domésticos, además financian el horror a expensas de sus contribuyentes y en detrimento lo que preconizan los preceptos de su religión musulmana.
Con sus inmensos recursos de todo tipo, el mundo árabe (y musulmán) es pobre… espeluznantemente pobre y hambriento porque ellos prefieren armas para los asesinos, destrucción para sus “hermanos” y tragedia para todos los propios e inversiones para los extraños.
¡Una locura! Ni estados Unidos ni Rusia ni mucho menos el viejo continente, (cada vez más viejo) hubiesen podido salir de su asfixiante crisis económica. Pero allí estaban los petrodólares acumulados en bancos occidentales en espera de favores a los protectores.
Pero ni Washington ni Moscú ignoran la opinión de los árabes al respecto ni por qué son impotentes ni cuándo se van a despertar. De todos modos cuando se despierten van a tener que comer las armas que se les dieron los que creían ingenuamente tener ojos azules y pelo rubio…


Comentarios