Buenos días Marruecos: Según la OMC: El crecimiento del comercio mundial en el 2016 el más lento desde la crisis financiera

La Organización mundial de comercio (OMC) ha bajado mucho hoy su previsión de crecimiento del comercio mundial en el 2016, señalando que se trataría del más lento desde la crisis financiera.

... India, mientras que el receptor mayoritario de las mismas fue China
Según sus ultimases estimaciones, el comercio mundial debería progresar de 1’7% este año. O sea mucho menos que el crecimiento del 2’8% previsto inicialmente (abril).
Esta desaceleración “es resultado de una baja más fuerte que prevista del volumen del comercio de las mercancías en el primer semestre (-1’1% de un trimestre a otro, medido en media de exportaciones e importaciones corregidas de las variaciones estacionarias) y a una recuperación más débil que previsto en el segundo trimestre (+0’3%), según la OMC debido esencialmente, según la OMC a la desaceleración del crecimiento del PIB y del comercio en las economías en desarrollo como las de China y Brasil y asimismo de Estados Unidos.

La previsión para el 2017 ha sido asimismo revisada, el crecimiento del comercio se situaría entre el 1’8% y el 3’1% contra el 3’6% previsto inicialmente. “La impresionante desaceleración del crecimiento del comercio es grave y debería servir de grito de alarma” ha comentado el director general de la OMC, Roberto Acevedo, citado en el comunicado. “Es, particularmente, inquietante debido a la creciente  hostilidad respecto a la mundialización”, dijo.

Comentarios