Buenos días Marruecos Entre las divagaciones de Moutea y de cierta prensa

“Abdekrim Moutea no se expresa casi nunca respecto a los asuntos políticos de Marruecos (y no se sabe por qué lo hace ahora ni a cambio de qué). Esta vez  no ha vacilado en dirigir una grave acusación al PJD, una acusación tan grave que va a convulsionar muchos aspectos de la escena política marroquí”.
motei
Es la entradilla de una información que circulo ayer a gran velocidad relacionada al coletazo del viejo agitador en el sentido de una acusación al secretario general del PJD de, como él, conspiración contra la monarquía.
Decididamente los hay que nunca aciertan ni una…. Si no llegan a comprender que la estabilidad de Marruecos no puede depender de una alucinación de un viejo y, desde la desaparición del coronel Gadafi, inútil agitador, entonces  harían mejor de dejar de escribir sobre la política para consagrarse a los chumbos o a las moscas.
En árabe hay un dicho que reza así: “se ha callado un largo periodo y al hablar pronuncia apostasía”. Pero, desgraciadamente el ridículo no mata a nadie.
En todo caso la respuesta ha venido el mismo día: S.M. El rey Mohamed VI ha encargado al jefe del Gobierno, Abdelilah Benkiran representarle hoy (martes 27/9) en la investidura del presidente de Gabón, Ali Bongo, reelegido al frente de su país.
Quién ve algún indicio de alguna convulsión política que levante el dedo.

El propio, inservible e inepto agitador se daría cuenta rápidamente de que ya no sirve para nada ni siquiera para “hacer favores”. Es el destino de todos los improductivos y estériles.

Comentarios