Buenas noches Marruecos Todo es debate…todo es reflexión


Lo hemos dicho en más de una ocasión y de diferente manera: “conacentomarroqui” (este blog) es un espacio de reflexión que tiende a aglutinar ideas y visiones a fin de salir con un mínimo de coherencia y de cultura de tolerancia.
Somos marroquíes pero abiertos, par en par, sobre todo el mundo. De hecho, es, justamente este mundo el que nos estimula y nos impulsa.
 En este óptica, nuestro “espontaneo” (improvisado) debate sobre el Islam y la democracia, evocado por Abderramán BenYahya y Raissouni Ahmed (hasta ahora) pero también por muchos otros como nuestro estimado Ignacio Alonso Sánchez quien comentó: “Se me plantea si un pueblo no está condicionado por multitud de factores para elegir su forma de vidas en verdadera libertad. La economía, la Historia, los intereses de las grandes potencias (económicas, que también lo son militares)” pero cuyos comentarios y criterios suelen ser cortos a veces muy cortos para la publicación, nos refuerzan en nuestra opción “estratégica” de que “aunque discrepo contigo me sacrificaré para que se te escuche”.
Lo decimos porque, desde hace días, recibimos correos de conocidos militantes de derechos humanos, de sociólogos, de, incluso Think tank americanas, mexicanas y argentinas y de algunas personalidades españolas que nos llenan de orgullo y de satisfacción.
Creo que, si no vamos en el mejor camino, si en el bueno o uno de los buenos. Mokhtar El Gharbi, Abderrahim Berdiji, Raissouni Ahmed, Mohamed Abderramán que, con su pluma, su benevolencia y su generosidad han dado cuerpo a un bonito sueño, pueden sentirse legítimamente orgullosos de su trabajo, que ha encontrado y va encontrando oídos receptivos y espacios de publicacion.

Gracias caballeros…

Comentarios